Día del Bibliotecólogo

bibliotec

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigaciones CRAI-USTAel día 23 de abril de 2018 presentó la conferencia virtual “La Biblioteca Vista Desde El Marco De La Ley De Derecho De Autor”, con motivo de la celebración del “Día del Bibliotecólogo”.

Para lo cual invitó al profesional en Ciencia de la Información–Bibliotecología David Ramírez Ordóñez quien explica cómo los derechos de autor inciden en las unidades de información y qué procesos se han realizado desde el sector bibliotecario para cada vez más estar más presentes y tener mayor incidencia política en la toma de decisiones.

En la conferencia se trabajaron temas las excepciones, limitaciones y flexibilidades al derecho de autor y las necesidades de las bibliotecas, dos procesos que se llegan a debatir para que los actores del proceso reconozcan los límites de la actividad bibliotecaria y cómo estos más que afectar mercados, hacen parte del ecosistema de información y permiten que las obras sean conocidas.
Se presentaron investigaciones que muestran que donde existen sistemas bibliotecarios fuertes, hay mercados editoriales más sólidos y se resaltó la necesidad de cubrir la demanda de información de todo el territorio nacional.

Este evento tuvo participación de Bibliotecarios, bibliotecólogos y demás personas del entorno de las Unidades de Información. Además de contar con el apoyo de Fundación Conector y Red de Egresados de Ciencia de la Información.


Adriana Marcela González C.
Bibliotecóloga 
CRAI-USTA VUAD

Contacto

Adriana Marcela Gonzalez Cetina
Bibliotecóloga.
Edificio Doctor Angélico
Carrera 9 No. 72-90, piso 11
Teléfono: 5878797 Ext . 2012

Correo Electrónico:
crai@ustadistancia.edu.co

ico redes faceico redes yout

Skype: Craiusta