CRAI USTA VUAD

 

Misión

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad Santo Tomás CRAI-USTA, promueven una formación humana integral, brindando apoyo a la gestión de conocimiento de los miembros de la comunidad educativa Tomasina a través de recursos de información actualizados, suficientes y pertinentes, soportados en una amplia oferta de servicios acorde a las necesidades la comunidad; promoviendo el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación; desarrollando actividades de gestión cultural que produzcan hábitos y mejorando los procesos de investigación, docencia y proyección social que permitan generar procesos de aprendizaje para toda la vida.

Visión

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad Santo Tomás, CRAI-USTA se consolidará como un modelo de innovación en gestión y administración de los recursos de información y cultura, generando continuamente procesos articulados de formación con investigación, docencia y proyección social. Aportará a los miembros de la Comunidad.

Tomasina desarrollo del conocimiento y será reconocido a nivel nacional por su sólida infraestructura, sus procesos tecnológicos y de formación, así como por la calidad en sus servicios.

Objetivo General

Establecer condiciones de articulación, direccionamiento y desarrollo del sistema de bibliotecas multicampus de la Universidad Santo Tomás, como fortalecimiento del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI-USTA, en los que se viene conformando, para potenciar la gestión de la información y el posicionamiento del conocimiento de su comunidad académica.

Directrices

  • Gobernabilidad: Unidades de información articuladas por un plan estratégico nacional con programas y proyectos conjuntos.
  • Proyecto educativo: Recursos bibliográficos físicos y electrónicos con información pertinente y relevante para el desarrollo de servicios de formación que fomenten el aprendizaje autónomo.
  • Investigación y proyección social: Programas y proyectos de formación informacional orientados al desarrollo de las regiones y el país.
  • Enriquecimiento regional y estándares: Participación en redes y aplicación de estándares que aporten a la gestión de conocimiento.
  • Transformación social: Estrategias que incentiven a la apropiación de la cultura y conocimiento desde diferentes expresiones y manifestaciones.
  • Capacidad y gestión institucional: Recursos, infraestructura y cualificación del talento humano para el logro de los objetivos misionales.

Contacto

Adriana Marcela Gonzalez Cetina
Bibliotecóloga.
Edificio Doctor Angélico
Carrera 9 No. 72-90, piso 11
Teléfono: 5878797 Ext . 2012

Correo Electrónico:
crai@ustadistancia.edu.co

ico redes faceico redes yout

Skype: Craiusta