PERFIL DEL INVESTIGADOR

Pasos para aumentar la visibilidad y citación de los Autores-Investigadores

1. Firma Científica para publicaciones institucionales

Normalizar la firma de los autores, investigadores e Instituciones de Educación Superior ayuda a visibilizar e incrementar el índice de citación de las publicaciones científicas debido a que permite mayor recuperación en los motores de búsqueda. Más información

Ejemplos

Mi nombre es

Adriana Marcela González Cetina

Mi firma podría ser:

Adriana M. González
    Adriana Marcela González-Cetina
    Adriana-González Cetina
    AdrianaGonzález Cetina
    Adriana M. González-Cetina
    Adriana-Marcela González-Cetina

Criterios de la Firma

2. Identificador ORCID

Solicite su identificador ORCID para distinguirse de otro investigador. Diligenciar el formulario en totalidad
    Distinguirse en tres pasos fáciles

3. Cree se perfil de Google Scholar Citation para hacer un seguimiento de las citas recibidas y de los índices h.

Paso1: Ingrese con su cuenta de Gmail al siguiente enlacehttps://scholar.google.com/.
    Paso2: Registre sus datos en el formulario. Tenga en cuenta que para el campo del nombre debe diligenciar con el que aparece en su firma científica y que en el momento de ingresar las publicaciones, estas deben estar relacionadas en el Cvlac.

imagen 1PInv

4. Crear el Curriculum Vitae para Latinoamerica y el Caribe Cvlac

Para crear su currículo, por favor diligencie cada uno de los datos que se encuentran en el formulario.
    COLCIENCIAS, Manual del aplicativo del CvLAC. Recuperado en:http://colciencias.gov.co/sites/default/files/ckeditor_files/manual-de-usuario-cvlac.pdf. 2016.

5. Publique en el Repositorio Institucional CRAI-USTA

Repositorio Institucional de la Universidad Santo Tomás protegerá los derechos morales y patrimoniales de los autores de la producción académica de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos. El objetivo general del Repositorio Institucional es visibilizar, posicionar y difundir los contenidos científicos, académicos e institucionales facilitando la preservación, conservación y disponibilidad de los documentos generados en formato digital.

6. Compartir en Redes Sociales, Grupos de interés y Redes de Investigación