PERFIL DEL INVESTIGADOR

Pasos para aumentar la visibilidad y citación de los Autores-Investigadores

1. Firma Científica para publicaciones institucionales

Normalizar la firma de los autores, investigadores e Instituciones de Educación Superior ayuda a visibilizar e incrementar el índice de citación de las publicaciones científicas debido a que permite mayor recuperación en los motores de búsqueda. Más información

Ejemplos

Mi nombre es

Adriana Marcela González Cetina

Mi firma podría ser:

Adriana M. González
    Adriana Marcela González-Cetina
    Adriana-González Cetina
    AdrianaGonzález Cetina
    Adriana M. González-Cetina
    Adriana-Marcela González-Cetina

Revisar criterios de la firma

2. Identificador ORCID

Solicite su identificador ORCID , para ello diligencie el formulario en su totalidad y revise los tres pasos fáciles para distinguirse de otro investigador.

3. Cree se perfil de Google Scholar Citation para hacer un seguimiento de las citas recibidas y de los índices h.

Paso1: Ingrese con su cuenta de Gmail al siguiente enlacehttps://scholar.google.com/.
    Paso2: Registre sus datos en el formulario. Tenga en cuenta que para el campo del nombre debe diligenciar con el que aparece en su firma científica y que en el momento de ingresar las publicaciones, estas deben estar relacionadas en el Cvlac.

imagen 1PInv

4. Crear el Curriculum Vitae para Latinoamerica y el Caribe Cvlac

Para crear su currículo, por favor diligencie cada uno de los datos que se encuentran en el formulario.
    COLCIENCIAS, Manual del aplicativo del CvLAC. Recuperado en:http://colciencias.gov.co/sites/default/files/ckeditor_files/manual-de-usuario-cvlac.pdf. 2016.

5. Publique en el Repositorio Institucional CRAI-USTA

Repositorio Institucional de la Universidad Santo Tomás protegerá los derechos morales y patrimoniales de los autores de la producción académica de estudiantes, docentes, investigadores y administrativos. El objetivo general del Repositorio Institucional es visibilizar, posicionar y difundir los contenidos científicos, académicos e institucionales facilitando la preservación, conservación y disponibilidad de los documentos generados en formato digital.

6. Compartir en Redes Sociales, Grupos de interés y Redes de Investigación